Ciudad Victoria, Tamps. / Agosto 25.-
El presidente del PRI en Tamaulipas, Ricardo Gamundi, descartó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para cambiar la fecha de la elección pueda generar controversias secundarias o riesgo de ingobernabilidad.
En conferencia de prensa, dijo que la supresión del artículo cuarto transitorio de la Reforma Electoral del Estado estaba prevista por la legislatura local, por lo que se reformará en el momento que la SCJN envíe el resolutivo.
“Ya estaba previsto en la conformación de escenarios que hicimos, nosotros cumplimos con la reforma porque en el cuerpo de la Constitución ya estaba el primer domingo de julio, solo se propuso un artículo transitorio y lo único que se va hacer es quitarlo”, dijo.
Gamundi Rosas aclaró la confusión sobre una homologación con las elecciones federales, toda vez que Tamaulipas tendrá elecciones locales en el 2010 y las elecciones federales serán en el 2012.
Señaló que después del 6 de julio pudiera haber riesgo de ingobernabilidad, pero sólo en los municipios que lleguen a ganar los partidos de oposición.
“Nosotros esperamos una transición tranquila, pero todo va a depender de si gana la oposición y crea un ambiente apacible para que prevalezca el clima armónico”, dijo al confiar en que no sucederá porque el PRI ganará todo en la elección del año entrante.
Discussion about this post