Cd. Victoria, Tam. / Junio 25.-
Las horas de clase perdidas ya fueron respuestas, por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas descartó alargar el periodo escolar.
El director de educación básica de la SET, Mario Vargas Molina, reportó que se tomaron estrategias para cumplir los objetivos del ciclo escolar que concluye el 9 de julio.
Y es que pese a los días perdidas por fútbol y hechos de inseguridad, la SET instruyó a los maestros a reponer las horas perdidas.
“Consideramos que no obstante las condiciones atípicas, sé se cumplen los objetivos del desarrollo de todos los contenidos curriculares, que los alumnos desarrollaron destrezas y habilidades en matemáticas, español, naturales, inglés y tecnologías de la información”.
“Los días que provocaron ausentismo son recuperables. Cada escuela desarrolló estrategias educativas para nivelar o recuperar las clases”.
Detalló que desde abril el secretario José Manuel Assad Montelongo indicó que correspondía a cada escuela diseñar un plan para recuperar clases.
“Trabajamos con asesores técnicos, pedagógicos en extraclases, ampliación a 30 minutos del horario, para recuperar el tiempo perdido”.
Vargas Molina descartó que se vaya a prolongar el periodo escolar 2009-2010 que finaliza el 09 de julio.
“No consideramos ampliar el calendario escolar, todo se ha recuperado”, apuntó el director de educación básica en Tamaulipas.
Recordó que egresarán de este ciclo escolar 723 mil alumnos que realizaron sus estudios en el estado.
Discussion about this post