Cd. Victoria, Tam.-
Descartan autoridades municipales la construcción o próxima apertura de un nuevo rastro en Victoria y de acuerdo con lo establecido por el regidor Dámaso Anaya Alvarado lo que se busca de dotar de recursos frescos con el que actualmente vienen trabajando en la Facultad de Medicina Veterinaria.
Indicó que el municipio no cuenta con los recursos para retomar la apertura del rastro comunal de tal manera que han optado por ratificar los convenios de colaboración con la UAT y con ello buscar recursos ante la Sagarpa para reequipar el ya existente.
“Está descartado el proyecto de apertura o construcción de un nuevo rastro municipal, se está trabajando bien con el de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UAT, al contrario, ahora buscamos recursos frescos para reequiparlo a través de programas federales de la Sagarpa” expresó.
En el rastro TIF de Victoria de la UAT se matan 20 cabezas de ganado al día y puede llegar a 60, en total son más de 400 al mes, además de otros como el porcino.
De esta forma se garantiza que sea carne inspeccionada sanitariamente y no haya duda de su calidad.
Insistió que por el momento no se tiene el proyecto definido sobre un nuevo rastro, pero se podrían aportar recursos en manera combinada de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y la Sagarpa con el que actualmente se viene trabajando.
“Está descartado cualquier proyecto de un nuevo rastro, lo que buscamos son recursos para equipar el rastro TIF de esta unidad académica y se siga consumiendo carne con alta calidad y limpieza” enfatizó.
Discussion about this post