Cd. Victoria, Tamps.-
El ayuntamiento de Victoria descartó llevar a cabo embargos inmobiliarios a deudores del predial y por el contrario apuesta a la conciliación para que ese 40 por ciento del padrón de contribuyentes que representan el renglón de morosidad se acerquen a ponerse al corriente en sus impuestos catastrales.
Javier de los Santos Valero, presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto público, dijo que a diferencia de lo que sucede en otras entidades del país, como es el caso de Nuevo León donde un municipio embargó la casa de un deudor del predial por la cantidad de mil 750 pesos, en Victoria se apuesta a la concordia ciudadana.
Reconoció que efectivamente la ley contempla abrir un procedimiento administrativo de ejecución contra los deudores al predial que incluye el requerimiento de pago sin embargo no se tiene hasta el momento ninguna acción en ese sentido, ya que el plan de este gobierno es apostarle a la cordialidad facilitando los canales de cobro con descuentos y demás convenios de cobranza.
“No hemos ni siquiera evaluado la posibilidad de llegar al embargo aunque la propia ley así lo establece; Nosotros preferimos la cordialidad por que los victorenses en su mayoría cumplen cabalmente con esta obligación año tras año”, afirmó.
El primer síndico del ayuntamiento de Victoria explicó que nunca se ha pensado en endurecer los procedimientos de cobro destacando la buena disposición de la mayoría de la población en ponerse al corriente en sus contribuciones catastrales.
Actualmente el ayuntamiento registra un 40 por ciento del padrón de contribuyentes que adeudan el predial, algo así como unos 40 mil lotes, en contra parte lleva recaudado casi los 30 millones de pesos. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post