Matamoros, Tam.-
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, (JAD) Jesús Guillermo Nieves Reyes, descartó que exista una alerta por una creciente en el río Bravo a consecuencia de las lluvias registradas la semana pasada y que las próximas amenazan con ser muy severas.
Asimismo dio a conocer que las presa “Falcón” vaso de agua de la que se alimenta el río Bravo, apenas está a un 40 por ciento capacidad, por lo que no representa ningún riesgo para Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.
Nieves Reyes precisó que tiene información fidedigna de la Comisión Estatal del Agua y de la Comisión Nacional del Agua (CNA) sobre la situación que vive el río Bravo y no hay ninguna alerta, ni emergencia, por las lluvias que se avecinan.
El funcionario de la JAD mencionó que el río Bravo en estos momentos se encuentra en un estado de normalidad y las presas ubicadas río arriba están listas para recibir fuertes aguaceros y para que quede almacenada una buena cantidad de agua, sin que represente peligro para Matamoros y la región.
El gerente de la JAD mencionó que por el contrario estas aguas que se avecinan servirán para que las presas como la Falcón aumenten su capacidad y con ello se garantice el abasto de agua por los próximos meses e incluso podría ser años.
Del mismo modo señaló que están preparados para esta semana lluviosa, ya que el pronóstico indica que tendremos otro fin de semana pasado por agua y las probabilidades de lluvia se incrementan un 80 por ciento para este jueves.
El funcionario de la paramunicipal dijo que están preparados con cuadrillas en caso de que se registren inundaciones en algunas colonias y para ello ya distribuyeron el personal para que haga las labores de limpieza en alcantarillas y bocas de tormenta.
Señaló que también están listas la bombas de “Hidroflow” para desaguar las colonias que habitualmente se inundan como la San Francisco, Los Sauces, Buena Vista y otras.
Discussion about this post