Reynosa, Tam.-
Debido a la reciente presencia de tiburones en la Isla del Padre, en Texas, Estados Unidos, así como de la difusión en redes sociales de un video sobre pescadores que capturan a un tiburón en El Mezquital, en Matamoros, y varios de cocodrilos en Playa Miramar, se ha generado incertidumbre y preocupación sobre la presencia de estos animales en playas tamaulipecas, por lo que el equipo de promoción turística de Playa La Pesca, emitió un comunicado al respecto.
A través de facebook, se compartió un mensaje en el que se dijo, no hay hasta el momento, algún registro sobre la presencia de tiburones o cocodrilos en sus aguas.
“En respuesta a las recientes preocupaciones sobre la posible presencia de tiburones y cocodrilos en Playa La Pesca, deseamos aclarar lo siguiente: aunque no tenemos la autoridad para emitir un comunicado oficial al respecto, como promotores turísticos podemos asegurar que no hemos recibido ningún reporte de avistamientos de tiburones”, se lee en el comunicado.
También descartan tener conocimiento sobre la presencia de cocodrilos, tal como ha pasado en Playa Miramar, en Ciudad Madero “ni recientemente ni en los últimos 10 años en los que llevamos trabajando en este proyecto de promoción turística”, se destacó.
Sin embargo, reconocieron el exhorto permanente a los visitantes a tomar todas las precauciones necesarias al introducirse al mar, tales como respetar los límites, mantenerse atentos a la corrientes y mareas y a las especies que en él habitan.
Así finaliza el comunicado que se atribuye el equipo de Promoción Turística de Playa La Pesa, ubicada en Soto La Marina, Tamaulipas.
Cabe mencionar que, en los últimos años este destino turístico ha tomado mayor relevancia, recibiendo visitantes no solamente de Tamaulipas, sino también de Nuevo León y Veracruz.