Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
Más de 32 mil trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo Laredo, se estima participarán en el desfile del próximo Día de Trabajo.
El líder de la CTM local, Francisco Martínez Cortés, dijo que el desfile contará con la participación de obreros, carpinteros y albañiles, entre otros giros que recorrerán la avenida principal de esta ciudad.
“Son muchas las demandas que tiene la clase obrera, y el desfile siempre nos sirve como una oportunidad que tenemos los trabajadores para reclamar y exigir mejor trato en lo laboral y nuestras prestaciones”, indicó.
Señaló que para el evento del próximo 1 de mayo se preparan mantas con consignas y demandas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) principalmente.
“Se tendrán algunos reclamos ante el Seguro Social, porque no hay una partida federal que apoye al instituto ni los médicos necesarios”, dijo el líder sindical.
Manifestó que también habrá manifestaciones contra el Infonavit, debido a que las viviendas siguen siendo pequeñas e insuficientes para que viva una familia adecuadamente.
Martínez Cortés agregó que otra de las exigencias de los trabajadores durante este desfile será un mayor aumento al salario mínimo y una reducción en los precios de la canasta básica.
Discussion about this post