Tampico, Tam.- La mascota de un zancudito destacó durante el desfile del Carnaval de Tampico 2016, que recorrió las calles del centro de esta ciudad.
Con “la quema del mal humor” participaron cientos de familias que presenciaron el inicio de esta festividad de los tampiqueños con el paso de carros alegóricos, animadores, payasos y caracterizaciones, dejando atrás el aburrimiento y el mal humor.
Paulina Muñoz fue la reina de estas fiestas carnestolendas, y Jorge Morales el rey de la Alegría, Gael Alejandro Flores y Michel Eliseo Flores los reyes infantiles, acompañados por la banda musical del Ayuntamiento, zanqueros de la preparatoria “Abraham Lincoln” y representando al mal humor.
Sobre la calle Altamira se trasladó lo que semejaba un cortejo fúnebre, siendo ovacionado a su paso por los espectadores, quienes aplaudían, se tomaban fotografías con los participantes y disfrutaban del vistoso desfile que anunciaba el primer evento de las fiestas carnestolendas, mientras que la banda municipal entonaba la marcha fúnebre.
Al llegar a la plaza de Armas, en un escenario montado frente al pórtico del palacio municipal, actores de la Dirección de Cultura escenificaron la quema del mal humor, mediante una representación simbólica, con juegos artificiales, al ser el causante de todas las tragedias, provocador del estrés y aburrimiento, decretándose con esto, que viva durante estos festejos, la intensidad, el gozo y el júbilo.
Los padrinos serán los actores Juliana Rodríguez y Lenny De la Rosa, siendo ayer la coronación en el pórtico del Palacio Municipal.



