Ciudad Victoria, Tam. / Ene. 11
El Consejo Político Estatal (CPE) del PRI designó a José Hernández Cuesta y a Susana Hernández Flores, hermana del gobernador de Tamaulipas, como presidente y secretaria general interinos del partido en la entidad.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó estos cambios luego de que Ricardo Gamundi Rosas y Guadalupe Flores de Suárez, dirigente y secretaria general, presentaron sus renuncias, en acato a los estatutos que señalan la culminación de sus periodos.
Gamundi Rosas señaló ante el consejo que “en virtud de que está por renovarse el periodo estatutario de la dirigencia estatal, la maestra Lupita Flores y un servidor nos estamos separando de nuestros cargos”.
En su discurso, expresó que ambos esperarán la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para la dirigencia del periodo 2009-2012, en cuyo proceso, adelantó, se registrarán como candidatos.
Dijo que con respeto a “nuestros estatutos y a la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional, nos registraremos para el siguiente periodo”, y solicitó públicamente el apoyo de los consejeros para él y para Flores de Suárez.
Tras el anuncio, el CPE designó como presidente interino a José Hernández Cuesta, quien era secretario de Organización del comité estatal del PRI, y como secretaria general interina a Susana Hernández Flores, hasta hoy secretaria de Gestión Social.
Se prevé que la convocatoria sea presentada el martes 13 de enero y que el CPE se reúna el sábado 17, con la presencia de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, quien tomará la protesta de los nuevos dirigentes del partido.
Discussion about this post