Cd. Victoria, Tamps. / Julio 30.-
La delegación de la Secretaría de Gobernación informó que deslindarán responsabilidades, luego del bloqueo que ayer realizaron campesinos del centro de Tamaulipas en la carretera Victoria-Matamoros, en demanda de un mejor precio al maíz.
El titular de la delegación, Luis Enrique Aguilar Sánchez, señaló que la autoridad competente ya trabaja en la indagatoria de los hechos que se suscitaron ayer, cuando unos 200 campesinos del municipio de Abasolo impidieron por dos horas la circulación vehicular en la citada vía, a la altura del municipio de Jiménez.
Sobre las acciones emprendidas por los productores de maíz, que se dijeron ignorados por las autoridades de la Sagarpa, el funcionario negó que esto haya originado un conflicto de ilegalidad, sino de inseguridad, por lo que dijo que si hay delito, se castigará a los responsables.
“No hay conflicto de ingobernabilidad, sino de inseguridad, y si hay delito, la autoridad competente tomará las acciones legales correspondientes”, dijo al incluir al presidente municipal de Abasolo, Juan José Rodríguez, quien encabezó las manifestaciones.
Discussion about this post