Matamoros, Tam.-
Despegó con éxito el quinto cohete Starship de la empresa SpaceX la mañana de este domingo en Boca Chica, Texas, por lo que fue visto desde Matamoros en la frontera de Tamaulipas.
Aproximadamente a las 07:25 horas, desde Texas despegó la nave espacial y su propulsor Super Heavy tuvo un regreso exitoso a la plataforma del complejo Starbase, ubicado en Boca Chica.
El regreso del propulsor fue una operación que con anterioridad no se había logrado, por lo que su vibración pudo sentirse con movimientos telúricos en sectores de Reynosa, Matamoros y el Valle de Texas.
Cabe señalar que SpaceX lanzó la nave más grande y poderosa del mundo que busca alcanzar el espacio exterior después de los dos intentos de 2023, que terminaron en explosiones, y de otro en marzo pasado, en el que ninguna de las dos etapas lograron regresar a la Tierra.
El despegue, que se llevó a cabo alrededor de las 7:25 horas fue totalmente éxitoso especialmente porque su propulsor pudo regresar a su base.
Cientos de personas se congregaron desde Matamoros, para estar presentes en el despegue del cohete, que pertenece al empresario Elon Musk.
El cohete fue diseñado para permitir el transporte de carga y pasajeros hacia la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.