Cd.Victoria, Tamps. / Agosto 20.-
De acuerdo a lo establecido por el Alcalde Arturo Diez Gutiérrez los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) fluyen a cuenta gotas, mostrando confianza que en los próximos días se liberen dichos recursos.
Refirió que los únicos montos de apoyo que han estado llegando son los referentes al programa de empleo temporal y un bono social para más de 377 familias a razón de cinco mil pesos por núcleo.
“Loe recursos del Fonden aún no han llegado, únicamente hemos recibido de parte de la Sedesol federal un bono de 5 mil pesos por familia y lo del programa de empleo temporal para la contratación de estos empleados”, afirmó.
Dijo que tentativamente a Victoria le correspondería unos 20 millones de apoyo como resultado del paso del huracán Alex, por esta parte centro de Tamaulipas sin embargo aún no ha llegado este recurso.
“Mas o menos tengo entendido son alrededor de 20 a 22 millones de pesos, nosotros ya pasamos el reporte del daño en la infraestructura urbana de calles y vías públicas, además de las casas de cientos de familias que se vieron afectadas, hay que agregar que con recursos propios hemos solucionado la problemática en la semaforización urbana”, expreso.
Lamentó el retardo de estos recursos y siguen en espera en el entendido de que van a llegar, mientras que esta autoridad sigue trabajando con recursos propios con el apoyo del gobierno del estado.
“Tengo entendido que van a llegar, hay que esperar nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer atreves del gobierno del estado y solamente nos resta seguir trabajando por Victoria”, dijo.
Discussion about this post