CD. VICTORIA, TAM.- El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, dio a conocer que en la 106 Asamblea Nacional Ordinaria del Seguro Social, el director general del Instituto, José Antonio González Anaya, enfatizó que la viabilidad financiera del IMSS está garantizada durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
Assad Montelongo informó, que el director general expuso con números la manera en que se ha venido reduciendo el déficit que el Instituto presentaba en el año 2012 “en ese año, el déficit de caja del IMSS fue de 25 mil millones de pesos, y por el ritmo de crecimiento que presentaba, se preveía que las reservas se agotarían en el 2015, sin embargo, gracias al esfuerzo de todos, se redujo a la mitad desde el 2013 y para el 2015, será de cerca de 10 mil millones de pesos”.
De igual forma, el delegado regional en Tamaulipas dijo que otro de los aspectos destacados del informe del doctor González Anaya, fue que se han tomado cada vez menos recursos de las reservas financieras del Instituto, para subsanar su operación y han llegado a su máximo histórico.
Sin embargo, Assad Montelongo puntualizó que no habrá saneamiento financiero que valga la pena, sino se refleja en más y mejores servicios para todos los derechohabientes.
Finalmente, el delegado regional del Seguro Social, aseguró que el saneamiento financiero de la institución, se está llevando a cabo sin recorte de personal, ni recorte de insumos y ni un solo recorte de servicios.
Discussion about this post