CD. VICTORIA, TAM.- El rector Enrique Etienne Pérez del Río rindió su primer informe al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Destacó los logros que en materia educativa en el último año en la máxima casa de estudios, y aseguró que se ha logrado construir una plataforma sólida para avanzar.
Y es que no esperaba tener resultados tan pronto como los que ya se tienen en este momento, dijo.
Por ello se están revisando los planes de estudios por parte de la secretaria académica ya que estos deben ser dinámicos “deben irse adaptando permanentemente al medio que van a trabajar”.
Resaltó que se tiene una extraordinaria relación con el sector privado del Estado “y se ha invitado a todas las cámaras organizadas y estas van a intervenir en la elaboración de algunos programas, que es lo que necesitan de los profesionales que egresan de la universidad”.
Aseguró que la universidad tiene la capacidad de resolver esas expectativas.
En entrevista previa a su llegada al teatro Juárez, recordó que al tomar las riendas de la universidad hizo un llamada a los catedráticos “para que se pusieran a trabajar”, razón por la que la actualmente se tiene un 95 por ciento de asistencia de los mismos.
Comentó que muchos maestros se fueron, unos porque ya se jubilaron y otros no se adaptaron a las nuevas disposiciones, por lo que decidieron irse.
Por otra parte comentó que la universidad está redoblando esfuerzos por incrementar lo académico, aunque reconoció que no es fácil y menos ahora con los recortes presupuéstales que están afectando.
No obstante sostuvo que la universidad se está adaptando a los tiempos, porque hay muchas acciones que se pueden hacer, sin la necesidad de recursos porque lo importante es querer hacer las cosas.
“Mejorar planes de estudios, mejorar perfiles, implementar facilidades para que los investigadores produzcan, el buscar facilitarles la forma de que nuestros masters se conviertan en doctores”, puntualizó.
Discussion about this post