Matamoros, Tam.-
En una combinación de recursos municipales y de la federación, Matamoros canalizará poco más de 100 millones de pesos, en la pavimentación de las calles Miguel Barragán y Patriotismo, -al oriente de la ciudad-, así como un tramo de la carretera Sendero Nacional y la ampliación del puente vehicular a la altura del rastro municipal, en el sector poniente.
Los trabajos están próximos a arrancar, únicamente esperamos el recurso para iniciar y sacarlos adelante, dijo en entrevista el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.
La inversión en el Sendero Nacional, es de 80 millones de pesos, para pavimentación, construcción de banquetas, cordones, camellones (central y laterales) y el alumbrado público.
Refirió el presidente municipal, que con la ampliación del puente vehicular se eliminarán los cuellos de botella que frecuentemente ocasionan un caos en horas pico, por lo que representa una obra importante para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Otro proyecto con participación federal es para pavimentar las calles Miguel Barragán y Patriotismo, el cual representa un circuito vial muy importante para dar movilidad a las familias del sector de la colonia Marcelino Miranda.
Jesús de la Garza, destacó las ventajas de trabajar en coordinación con la federación, ya que en muchas de las ocasiones los programas federales requieren la conversión al uno por uno, es decir, si el municipio tiene 3 millones de pesos, ellos pueden poner otros 3 millones y así multiplicar el recurso.
Por esta razón, el presidente municipal, puntualizó la importancia y de gran aprovechamiento para el municipio, contar con recursos en la tesorería para poder presentar el o los proyectos,