Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La Secretaria de Salud detectó 155 casos sospechosos de dengue que ninguno dio positivo al clásico y hemorrágico, reveló Moisés Saldivar Aguilar.
El jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Número Uno, Moisés Saldívar Aguilar, sostuvo que la detección se hizo en base a la intervención médica que requirieron los afectados, al momento de llegar a la clínica el sector de salud.
Explicó que la jurisdicción tiene una cobertura en por lo menos siete municipios de la región centro de Tamaulipas, sin embargo aclaró es la capital del Estado la que mayor sospecha de casos tiene.
El funcionario dijo también que las lluvias registradas en los últimos meses, originaron abundante humedad y encharcamientos en algunos sectores de la ciudad y la zona rural, mismos que han sido neutralizados.
“Hasta el momento tenemos 155 casos sospechosos de dengue, ninguno positivo, la ciudad está libre de este virus y se están tomando medidas para evitar que ingrese el que se ha detectado en el sur del Estado”, explicó.
Dijo que la Secretaria de Salud mantiene una alerta permanente para detectar y controlar el virus del denegué, para lo cual ha desplegado un operativo de abate del mosco, fumigación y detección de casos sospechosos.
“La lluvia es un factor detonante del dengue porque la reproducción del mosco transmisor se acelera con la humedad y encharcamiento, pero hasta ahora se ha logrado abatir su presencia”, indicó.
Saldívar Aguilar añadió que el trabajo de abate se enfocó en colonias como San Marcos, Estudiantil, La Azteca en sus tres etapas, Pajaritos, Tamaulipas entre otras.
Discussion about this post