Cd. Victoria, Tam.-
Un primer cruce de información, entre la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), permitió detectar un dobleteo en la entrega de despensas a beneficiarios de este programa.
Se trata de por lo menos 12 mil despensas que se entregaban a una misma familia o beneficiario, tanto por Sebien como del DIF, en cuyos padrones se tendrá que hacer un ajuste, para que de esa forma reciban el paquete alimentario que corresponda, confirmó Verónica Adriana Aguirre de los Santos.
La titular de la Sebien en la administración estatal, dijo que las 12 mil despensas que se entregaban tanto por una instancia como otra, ahora se podrán llevar a familias o personas que no cuentan con ese beneficio, incrementando el padrón de los beneficiarios.
“La idea es que no haya duplicidad en la entrega de este tipo de apoyo social y a la vez, atender a otras personas que no tienen acceso al paquete alimentario”, abundó.
Aguirre de los Santos expuso que el cruce de información entre la Sebien y el DIF se realizó entre los padrones de beneficiarios en los 43 municipios de la entidad, lo que permitió identificar a las personas o familias que recibían las despensas por las dos instancias.
A la fecha, aseguró que con el paquete alimentario se atiende mayoritariamente a un 90 por ciento de la población, tomándose en cuenta que es el programa que tiene mayor demanda, de ahí que sea una prioridad por parte del Gobierno del Estado brindar esa atención.
“Además de las despensas, tenemos el programa de los Comedores de Bienestar, en una labor coordinada con los ayuntamientos en zonas de atención prioritaria, atendiendo a población vulnerable, mujeres embarazadas, adultos mayores y con alguna discapacidad.”
“Son polígonos y zonas de alta marginación, pobreza extrema o general, grupos vulnerables, entre otros sectores a donde se lleva el beneficio para mejorar sus condiciones de vida”.
“La idea del cruce de información es para evitar duplicidades y que el apoyo social llegue a más familias. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)