Cd. Victoria, Tam. / Junio 14.-
En estricto apego a lo establecido en el Código Electoral para el Estado de Tamaulipas, el Consejo General del Instituto Electoral aprobó por unanimidad imponer por reincidencia, una multa al C. Juan Genaro de la Portilla Narváez, consistente en cuatro mil 500 días de salario mínimo general vigente en la Capital del Estado.
Después de hacer un análisis de los hechos y motivación para la procedencia de la medida, el consejo general encontró que las apreciaciones formuladas por el secretario Ejecutivo fueron correctas, en virtud de que, el contenido de las conductas, objeto del presente procedimiento, efectivamente vulneran la legislación electoral.
Por ello, durante la sesión extraordinaria el consejo general del instituto electoral determinó fundada la denuncia presentada por el Partido Verde Ecologista de México, al haberse acreditado la realización de actos anticipados de campaña en el municipio de Altamira, imputables al C. Juan Genaro de la Portilla Narváez y al Partido de la Revolución Democrática.
Al C. Juan Genaro de la Portilla, el consejo le impuso una multa de cuatro mil 500 días de salario mínimo a razón de 54. 47 pesos, lo que equivale a 245 mil 115 pesos, en tanto que al Partido de la Revolución Democrática, por su pasividad y tolerancia, de los hechos denunciados una sanción consistente en una amonestación pública.
Discussion about this post