San Fernando, Tam.-
Una docena de hombres quedó a disposición de la autoridades estatales al ser detenidos mediante hechos violentos que se registraron en Carboneras, San Fernando en Tamaulipas.
La detención se realizó por parte de Policías de Investigación en coordinación y apoyo con elementos de la Secretaría Marina Armada de México (Semar).
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) informó que, como parte de las acciones implementadas para el restablecimiento de la paz, detuvieron a 12 personas, entre ellas un menor de edad, en el ejido Carboneras del municipio de San Fernando.
Derivado de reportes donde se denunciaba que en los últimos días, civiles armados se desplazaban por esa zona, se estableció un operativo de seguridad en la Carretera Federal 20.
Las autoridades lograron la detenciones de Esteban, Sergio, Julio César, Ángel, Marco Antonio, Edgar Yahir, Valentín, David, Domingo, y un menor de edad, de quien por Ley se reservan sus generales.
Asimismo, fueron apresados Jorge, y José Vicente, estos en la misma carretera cerca de Laguna Madre en el conocido campo pesquero La Carbonera.
En estas acciones se aseguraron dos armas largas, un vehículo, equipos de radio comunicación, dosis de sustancias con propiedades propias de droga, así como artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público tanto Federal como estatal para que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General de Justicia del Estado refrendó su compromiso de colaboración y coordinación con las diversas corporaciones para investigar en el ámbito de sus competencias y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la integridad, libertad, patrimonio y seguridad de las familias tamaulipecas.


