Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 26.-
Alrededor de 70 a 100 conductores ebrios son detenidos cada fin de semana en esta ciudad, producto del “Operativo Antialcohol” que el departamento de transito ha puesto en marcha de manera permanente, según informó su titular Oscar Hinojosa Pérez.
El director de Tránsito del municipio expresó que por el momento el operativo y los retenes en diferentes puntos de la ciudad han sido positivos ya que durante un día no se tuvieron accidentes, por lo que los resultados hablan de la eficiencia del programa.
“En general este fin de semana se detuvo a 78 conductores ebrios, en lo general hay promedio de 80 a 100 manejadores, en el servicio publico de taxi registramos dos o tres por semana”, explicó.
Señaló que en Ciudad Victoria las acciones de cero tolerancia continúan y se refuerza en los casos de festividad general, cuando se incrementa el consumo de alcohol, además de los días que coincide en quincenas y fines de semana.
Informó que por el momento el saldo ha sido positivo porque es evidente que estas acciones conllevan a dar tranquilidad a la sociedad por lo que las volantas antialcohólicas se seguirán ubicando en los diferentes puntos de la ciudad para sancionar a quienes conduzcan en estado de ebriedad.
“No han dejado de existir los operativos, pero vamos a trabajar más intensamente porque esto impacta en la baja de accidentes”.
Hinojosa Pérez reconoció que cuando pone en marcha estas acciones que muchas personas, por tratar de evadir los retenes de antialcohol, dan vueltas por otros lugares, salen por otros rumbos que no conocen y es donde pueden tener algún accidente, dicha maniobra también va dirigida a los taxis y microbuses.
“Te repito que en lo general este fin de semana se detuvo a 78 conductores ebrios y en el servicio publico de taxi registramos dos o tres por semana”, sentenció.
Discussion about this post