Cd. Victoria, Tam.-
El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que elementos de la Policía Ministerial detuvieron en el municipio de San Fernando a tres integrantes de un grupo delincuencial como probables responsables de la agresión que sufrieron tres agentes de esa corporación, uno de los cuales falleció.
Los probables homicidas son Carlos Eduardo del Angel Avilés, de 31 años de edad; Jorge Saldaña Muñiz, de 31 años y Antonio Rodríguez Ortega, de 24 años. Los tres aceptaron trabajar para un grupo delincuencial que opera en ese municipio, participando en secuestros, extorsiones y robos diversos.
En sus declaraciones ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, los delincuentes indicaron que el 18 de marzo del presente año se toparon con tres agentes de la Policía Ministerial que se desplazaban en una camioneta oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Saldaña Muñiz, quien dijo ser jefe de halcones en ese municipio para el grupo delincuencial al que pertenece, declaró que disparó en varias ocasiones contra la patrulla de los policías ministeriales y luego se dieron a la fuga.
Como resultado de esa agresión, el policía ministerial Lorenzo Alejandro Oviedo Alvarado resultó herido, siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de San Fernando, donde horas después falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones.
Angel Avilés, Saldaña Muñiz y Rodríguez Ortega fueron detenidos el jueves 26 de marzo a bordo de un automóvil Chrysler Cirrus modelo 1998, color negro, mismo que tripulaban cuando agredieron a los policías ministeriales. También les aseguraron un arma larga AK-47 que emplearon en el ataque que costó la vida a Lorenzo Alejandro Oviedo Alvarado.
Al momento de su detención los acompañaba un menor de edad, quien fue remitido a la Agencia Especializada en Conductas Cometidas por Adolescentes, mientras que los tres delincuentes fueron puestos a disposición de un juez penal por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra servidores públicos y asociación delictuosa.
Se presentan las fotografías de Carlos Eduardo del Angel Avilés, Jorge Saldaña Muñiz y Antonio Rodríguez Ortega, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.