Nuevo Laredo, Tam.-
En medio de una balacera y bloqueos de vialidades en el municipio de Nuevo Laredo en Tamaulipas, la mañana de este lunes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Ricardo N, delincuente que operaba en la zona de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
El funcionario público indicó que la detención fue un resultado entre el trabajo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.
“Se le relaciona con extorsiones y múltiples ataques a policías de Fuerza Civil de Nuevo León. En agosto de 2024, participó y coordinó a células delictivas para agredir a militares en Nuevo Laredo, en donde resultaron cinco elementos heridos y dos más sin vida”, público el funcionario.
Cabe destacar que el ahora detenido cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio y privación ilegal de la libertad. Desde temprana hora en el municipio de Nuevo Laredo se vivieron momentos de pánico por balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo derivado de la detención del mencionado masculino.
Incluso, la alcaldesa de esa ciudad, Carmen Lilia Canturosas, alertó a la población de no salir si no era necesario, ya que se había registrado una situación de riesgo.
“Familia, tenemos SDR en varios sectores de la ciudad. Favor de no salir de sus casas por el momento, manténganse resguardados y tomen precauciones para evitar incidentes; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”, publicó la edil en su facebook personal.