CD. VICTORIA, TAM.- Pese a que en los últimos meses las líneas de autobuses que operan en Victoria han percibido un decremento de hasta un 35 por ciento en el número de usuarios, para este miércoles y jueves se espera que la demanda de pasaje alcance su repunte más alto, pudiendo llegar hasta en un 50 por ciento, lo que se traduciría en un aliciente económico para dicho sector.
“Es un aliciente más que nada debido a que en meses anteriores ha estado baja la demanda de pasaje, la situación económica no ha permitido a las familias viajar como antes y hemos tenido disminución de hasta un 30 o un 35 por ciento en las ocupaciones”, reveló el gerente de la Central Camionera, Jaime Mejía Bravo.
Por otro lado, detalló que tras el inicio del período vacacional para miles de estudiantes de los distintos niveles, la afluencia de pasajeros aumentó entre un 40 y un 42 por ciento, sin embargo, subrayó que para hoy y mañana se espera que más de cinco mil 500 personas abarroten la terminal de pasajeros en busca de un boleto para viajar a otros punto del país.
“Creemos que la afluencia aumentará en un 50 por ciento para este miércoles, tanto de día como de noche esperamos tener demanda de pasaje y pensamos que el habrá un comportamiento similar el jueves y ya el sábado serán puros retornos”.
DISMINUYE USO DE CREDENCIALES FALSAS
En relación al tema de los descuentos a estudiantes y maestros, Mejía Bravo aseguró que estos se siguen otorgando, pero siempre y cuando los solicitantes presenten una credencial vigente expedida por la institución educativa a la que pertenecen.
De igual modo señaló -a diferencia de otros años- que actualmente son pocas las personas que se atreven a llegar a las taquillas solicitando un descuento con una credencial vencida o apócrifa.
“Si llegan estudiantes con credenciales vencidas o personas que traen credenciales y no están inscritos en ninguna escuela, pero ya no es como en otros años anteriores”, adicionalmente añadió que se ha instruido a los asesores de venta para que estén al pendiente y puedan detectar estos casos y con ello evitar vender boletos a mitad de precio a personas que no lo merecen.