Ciudad Victoria, Tam.-
Una gasolinera en Tamaulipas es la que vende el diésel más barato en México por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador premió al concesionario de Grupo Garel, José Ángel García Hernández
Durante la mañanera de este lunes, el mandatario nacional hizo la entrega de premios a las gasolineras más baratas y los comercios con la canasta básica de menor costo en el mercado, en los promedios del primer trimestre del año.
Desde el puerto de Tampico se trasladó el Presidente de Grupo Garel, propietario de la estación de servicio 1301, ubicada en la avenida Tamaulipas de dicha ciudad y que es perteneciente a la marca Pemex.
La información del Gobierno federal señala que esta gasolinera fue registrada por los verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un promedio de 22.84 pesos por litro de diésel, el cual es el más competitivo al tener un menor margen de venta desde su salida en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR).
“Hay que felicitarlos porque con este precio demuestran estar del lado de los consumidores, al poner las gasolinas a costos económicos”, dijo el director de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
De acuerdo a información de Milenio, dicho corporativo creado en la zona sur de Tamaulipas cuenta con presencia en esta entidad, así como en Veracruz, San Luis Potosí y la región Bajío, además de manejar terminales de almacenamiento que se encargan de la distribución a estas zonas de México. (Con información de Diego López Bernal / El Diario Mx)