Ciudad Victoria, Tam.-
En el compromiso de mejorar la calidad de atención y ofrecer espacios seguros a las niñas y niños que acuden al Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM), el Sistema DIF Estatal, que preside la doctora María Santiago de Villarreal, llevó a cabo la “Multibrigada de Emergencia” para capacitar al personal del área de psicología, trabajo social, enfermería, administrativa e intendencia.
Con esta capacitación se busca que los trabajadores conozcan las acciones que deben realizar en caso de presentarse una emergencia y puedan salvaguardar su integridad física y emocional y la de los alumnos.
Al respecto, el director general del DIF Estatal, Geancarlo Bonetta Cavazos, expresó que con estas acciones se fortalece la cultura de la prevención y autoprotección para garantizar la seguridad y bienestar integral de las niñas y niños que asisten a este centro de autismo. Durante el curso teórico-práctico, impartido por la Coordinación de Protección Civil Estatal, se abordaron los temas de comunicación, búsqueda y rescate, evacuación y conato de incendio.