Reynosa, Tam.-
Ante un supuesto ´nuevo’ peritaje de la diputada Leticia Vargas Álvarez, ex morenista ahora en las filas del PAN, que asegura tener lesiones en un ojo, luego de que el primer dictamen oficial las descartó, la diputada Magaly Deándar dijo que su ex compañera trata de enturbiar el proceso de transición.
“Por arte de magia aparece un nuevo peritaje sobre las presuntas lesiones de la diputada Leticia Vargas, que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia en el Estado buscan revisar la evolución de las mismas y me pregunto y me pregunto ¿cuáles? si en el primer peritaje se determinó que no hubo ninguna”.
La diputada reynosense señala que esto evidencia que Leticia Vargas miente y solo ha estado fingiendo, en contubernio con las autoridades al servicio de Francisco N, para tapar la corrupción en el estado y evitar el proceso de transición de la administración estatal.
La legisladora morenista dijo que hay que recordar la forma en que la hoy panista fingió un desmayo e intentó responsabilizarla durante la última sesión del primero de julio pasado mientras se llevaba a cabo la votación de cambios a la ley orgánica de la Fiscalía General del Estado, para dar mayor control a los mercenarios de Francisco N en temas de seguridad.
Cuando Magaly Deándar depositó su voto en una ánfora de cristal, ella y la presidenta de la
Mesa Directiva jalonearon el recipiente, cayendo este en el suelo donde se rompió. La diputada Vargas estaba atrás de Magaly, y en el acto se dejó caer y pidió asistencia médica.
Sin embargo el dictamen pericial de la Fiscalía General de Justicia local realizado el 1 de julio establece: (la diputada) no presenta huellas de lesiones visibles recientes al exterior al momento de la valoración”’.
El dictamen practicado a la mujer de 48 años fue firmado por la perito forense Victoria Danae Vargas Miramón.