Cd. Victoria, Tamps.-
Tras lamentar la muerte de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Ana María Zamarripa Mondragón, la Diputada Beatriz Collado Lara, pidió que se investigue a fondo y se determinen las causas de su deceso.
En entrevistada en la sede del poder legislativo de Tamaulipas, consideró que valdría la pena saber si en la muerte de la edil reynosense hubo o no negligencia médica.
“Hay que investigar a fondo porque no se trata de un mueble sino de personas y todo debe girar alrededor de las personas las cosas son efímeras y las personas somos lo más valioso, es un tema que no se puede dejar ir nada más a la ligera”.
Puso en duda la ética del médico que le practico la cirugía y agregó que no estaría demás verificar si la licencia médica es auténtica porque se han dado casos de falsificación de esos documentos sobre todo en la ciudad de México, donde la reynosense se practicó la cirugía que a la postre la llevó a la muerte.
“Que clase de médico sería porque en la Ciudad de México abundan este tipo de médicos”, expresó.
La legisladora albiazul, no descartó que se trate de un médico no certificado de los muchos que abundan en aquella Ciudad, lo cual es muy recurrente en la plaza Santo Domingo donde se expiden certificados apócrifos.
Por ello hizo un llamado a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para que se investigue hasta sus últimas consecuencias el caso, aunque recordó que fue en la Ciudad de México donde se le practicó la cirugía a la regidora.
También recomendó a las personas que contemplan practicarse este tipo de operaciones ponerse en manos de profesionales y con reconocida trayectoria dentro de su especialidad así como la de los anestesiólogos que participaran en la operación.
Como se sabe a regidora del cabildo de Reynosa, Ana María Zamarripa Mondragón, falleció a consecuencia de un paro cardiaco mientras le practicaban una cirugía estética en una clínica particular de la Ciudad de México.
Discussion about this post