Ciudad Victoria, Tam.-
Legisladores del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional bloquearon este martes el acceso a la sala de plenos del recinto legislativo. Anunciaron que no permitirán que se realice la siguiente sesión ordinaria para evitar que sean despojados de su derecho de presidir en un futuro la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Los diputados pusieron una lona con la palabra “clausurado” y también colocaron cadenas en la puerta principal.
Los legisladores morenistas, Casandra Priscila de los Santos y Armando Zertuche, indicaron que no abrirán hasta que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar, se siente a dialogar con ellos y que sea retirada la fuerza pública que sitió las instalaciones del Congreso de Tamaulipas.
Una de las condiciones del grupo parlamentario de Morena es que puedan ingresar a la “casa del pueblo” ciudadanos y no se les niegue el acceso.
Los parlamentarios denunciaron que la bancada panista en Tamaulipas busca aprobar una reforma a la Ley Interna del Congreso para hacerse del control total de la junta de manera indefinida y de esta manera seguir protegiendo al actual gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca de las acusaciones que pesan en su contra, así como de las cuentas públicas de la presente administración.
“No permitiremos más agravio contra el pueblo tamaulipeco”, advirtieron los diputados de Morena.