Ciudad Victoria, Tam.-
La apertura de establecimientos no esenciales contemplados en la fase II, requiere del fortalecimiento de las medidas de seguridad sanitaria para disminuir la velocidad de contagios y evitar nuevas restricciones, advirtió Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas.
“Cuidar de nuestra salud es una responsabilidad que nos corresponde a todos”, subrayó la funcionaria estatal luego de señalar que la forma más efectiva de hacer frente a la pandemia es el distanciamiento social y el estricto cumplimiento de las medidas preventivas.
Al presentar el balance de la pandemia, Molina Gamboa informó que fueron confirmados 98 nuevos casos y 3 defunciones asociadas a la enfermedad, que en total suman 47,367 positivos acumulados, de los cuales 40,549 se han recuperado y 4,003 han fallecido.
En Reynosa se presentaron 12 nuevos, en Matamoros 18 y 15 en Nuevo Laredo; sin que en ninguno de los tres municipios se presentara alguna defunción, sino que fueron solamente tres en el estado y correspondieron 2 a El Mante y 1 a Ciudad Victoria.
Molina Gamboa pidió mantenerse en casa el mayor tiempo posible y en caso de que sea ario salir de casa, utilizar de forma obligatoria cubre bocas en todos los espacios públicos y áreas cerradas, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y evitar sitios concurridos a fin de prevenir picos epidémicos de gran magnitud o rebrotes de la enfermedad.


