Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE), dispone hasta el 9 de abril, para terminar de capacitar a los funcionarios de casilla que recibirán y contabilizarán las papeletas de la consulta para la revocación de mandato, a realizarse el domingo que viene.
El vocal de Capacitación y Educación Cívica del INE Tamaulipas, Salvador Gómez Carrera, confirmó que durante los últimos días se ha procedido a la distribución y entrega de papeletas, a cada uno de los presidentes de las mesas directivas de casilla o mesas receptoras.
Cada presidente, tendrá que contabilizar la cantidad de papeletas, (selladas y firmadas), además de certificar la entrega del material y documentación electoral que usarán en la consulta para la revocación de mandato, además del paquete electoral que entregarán, una vez que cierre la jornada.
El próximo domingo se instalarán mil 653 casillas en todo el Estado, integradas por ocho mil 265 funcionarios, es decir, un presidente, un secretario y tres escrutadores.
A la fecha, el Instituto prácticamente dispone de los hombres y mujeres que desde las 8:00 de la mañana empezarán a recibir a la gente que desee participar en el proceso de revocación de mandato.
Y aunque es mínima la cantidad de personas que aún no reciben su nombramiento, ya sea como presidente, secretario o escrutador, hay confianza de que se les entregue, en el resto de la semana.
Incluso, en caso de que hubiera personas que todavía no han recibido la capacitación correspondiente, insistió en que se dispone de hasta un día antes de la consulta para llevarlo a cabo, es decir, a más tardar el nueve de abril.
Convino en que esta consulta ha sido ampliamente difundida a través de los diferentes medios de comunicación, entre estos la radio y la televisión, de tal forma que dependerá de los interesados acudir a la sección que les corresponda y participar en este ejercicio. (Con información de Alfredo Guevara/El Diario Mx)