Matamoros, Tam. / Julio 23.-
Los gobiernos municipal y estatal distribuyen en estos momentos aproximadamente 7 mil despensas entre las familias de las colonias y ejidos que resultaron afectados por el huracán “Alex”, apoyos a los que se suman las mil despensas que el FONDEN envió a Matamoros, reveló el alcalde Erick Silva Santos.
Desde el inicio de esta semana empezamos a distribuir esos apoyos entre las familias que más lo necesitan y desde el jueves nos extendimos a la zona rural en donde hay afectaciones a causa de las avenidas de agua que originó en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas el fenómeno meteorológico, explicó.
Silva Santos destacó que antes, durante y después del huracán “Alex” y de la depresión tropical número 2, que también causó lluvias en la región, el gobernador Eugenio Hernández Flores ha estado encabezando las acciones de apoyo a los tamaulipecos.
De inmediato, agregó, tras la contingencia el Gobernador del Estado canalizó ayuda a Matamoros a través de la entrega de beneficios antes mencionados y sobre todo ha emprendido acciones que salvaguarden la integridad de los tamaulipecos y de los matamorenses.
Los daños que dejó “Alex” son de aproximadamente mil 84 millones de pesos, sin contar 11 municipios en donde aún no se hace la cuantificación de las afectaciones.
Tan sólo de Matamoros la estimación de daños, principalmente en pavimentos y en infraestructura hidráulica es superior a los 300 millones de pesos, explicó.
En ese sentido Silva Santos indicó que encabezados por el Gobernador Eugenio Hernández Flores, los alcaldes fronterizos seguirán insistiendo a la federación que libere los recursos del FONDEN, a fin de atender a la brevedad posible los daños causados por el meteoro.
Discussion about this post