Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Dirigidos al personal de Salud del estado de Tamaulipas, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo llevó a cabo la entrega de 17 mil cubrebocas de tipo KN95.
Además, para contribuir a la labor de autoridades y personal de salud en el estado, Oxxo reiteró su compromiso para facilitar productos y servicios de primera necesidad para la población de Tamaulipas.
Con esta entrega, la cadena de tiendas de conveniencia busca reconocer y agradecer el trabajo que brinda el Sector Salud en dicho estado durante esta emergencia sanitaria del covid-19.
Cabe señalar que en este acto estuvo presente la Secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, además del Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Óscar Terán Lara.
Por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) acudió su presidente en Victoria José Luis Loperena González.
La entrega del donativo fue realizada por Hugo Silguero Pérez, Gerente de Operaciones de Oxxio en Ciudad Victoria, quien reafirmó el compromiso que como empresa han tenido siempre con la sociedad tamaulipeca.
“Durante esta contingencia, Oxxo tiene el objetivo de brindar a nuestros clientes seguridad en el abastecimiento de bienes y servicios de primera necesidad, y trabajamos teniendo siempre como prioridad la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes”.
En ese sentido, Silguero Pérez recordó que en este 2020 la cadena a la cual representa ha llevado a cabo más de 30 iniciativas de impacto social en todo el estado, enfocadas principalmente en proteger la salud de personal médico y personal de seguridad pública, alimentación para grupos en situación de vulnerabilidad, reactivación social y económica, entre otros.
‘Entre esas acciones destacan la donación de más de 170 mil cubrebocas a elementos de seguridad y salud de Tamaulipas, así como la entrega de más de tres mil despensas a población vulnerable en el estado.
‘Igualmente, dijo, han sumado esfuerzos con otras empresas para equipar a más de cinco mil médicos, enfermeros y personal administrativo de Hospitales No-Covid.
Francisco Medina Guerrero / El Diario de Ciudad Victoria