Dotarán información contra el Sida y preservativos en secundarias y prepas

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 14.-
Los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato recibirán pláticas sobre sexualidad y preservativos como parte de la Semana Nacional de la Lucha contra el Sida.
El jefe del departamento de control y prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH-Sida), Alejandro Cortés Calderón, reportó que se cubrirán el 70 por ciento de los más de mil planteles educativos que albergan a 400 mil alumnos.
“Esta semana nosotros enviamos la petición a las jurisdicciones, les estamos dando mayor competencia a las jurisdicciones, no nada más a los Capasits, estas jurisdicciones harán cada una actividades de educación sobre prevención”.
“En número de escuelas, pensamos, a lo mejor es una meta muy ambiciosa, pero que más del 70 por ciento de las escuelas estén cubiertas”.
De esta forma, al menos 700 secundarias y preparatorias con casi 300 mil estudiantes estarán siendo informados sobre el VIH.
Expuso que la semana nacional de la lucha contra el Sida se realizará del 14 al 18 de marzo.
Las pláticas y reparto de condones serán realizados por promotores de la salud que ya se encuentran preparados.
Cortés Calderón expuso que el objetivo de las acciones realizadas durante esta semana es prevenir el contagio de la enfermedad.
Apuntó que la Secretaría de Salud cuenta con una dotación de un millón 700 mil condones.
Sin embargo, recalcó que no se trata de promover la actividad sexual, sino de promover el autocuidado.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -