Cd. Victoria, Tamps.-
El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), edificará 500 viviendas para reubicar a las personas que viven en zonas de alto riesgo en la entidad, anunció Roberto Danwin Marroquín, director del organismo.
Explicó que con dichas construcciones se abate en un 10 por ciento la necesidad que se tiene en este momento, que es de cinco mil viviendas.
Señaló que ya se cuenta con 300 viviendas en proceso de edificación, más 200 que están siendo gestionadas.
Estas casas estarán ubicadas en los municipios de Madero, Altamira, Reynosa, Ciudad Victoria y Matamoros que son las ciudades donde se encuentran las personas habitando las zonas de alto riesgo.
El funcionario estatal expuso que las personas deberán aportar únicamente el costo del lote para poder acceder a este beneficio, que es por el orden de 68 mil pesos, aunque aclaró que el costo del lote y la vivienda es por alrededor de 170 mil pesos.
Subrayó que en este programa participan el municipio construyendo las plataformas, un subsidio del Fonhapo del gobierno federal además de una aportación del gobierno del Estado a través del Itavu, lo que en total representa 102 mil pesos de subsidio.
Danwin Marroquín admitió que no existen suficientes recursos para construir tantas viviendas, por lo que se trata de un programa de mediano plazo.
El funcionario del Itavu, enfatizó que se sigue invitando a la población que tiene lotes contratados y que no van al corriente en sus pagos, para que se acerquen al Instituto a regularizar su situación.
“Nosotros seguimos invitando a la gente para que bajo esquemas puedan hacer reestructuraciones, con quitas de intereses, ampliaciones de plazo y la gente que realmente ocupa sus lotes o tiene necesidad pueda seguir con ellos”, dijo.
Agregó que en lo que respecta a las personas que especulan o que ya no pueden pagar la propiedad o que se fueron de la ciudad, se les inician procesos administrativos para poderlos restituir al patrimonio del Instituto.
Discussion about this post