Río Bravo, Tamps. / Febrero 2.-
Un total de 14 muertos es el saldo que han dejado operativos del Ejército mexicano en su lucha contra la delincuencia organizada en Tamaulipas, realizados en las últimas 48 horas.
Ayer, dos jovencitos murieron abatidos por disparos del Ejército en la ciudad de Río Bravo, luego de que estos, presuntamente, intentaron darse a la fuga cuando se les marcó el alto.
De acuerdo a reportes de testigos, los hechos se registraron la tarde noche del martes en la rotonda de la avenida principal del municipio, sitio donde los militares iniciaron la persecución de un vehículo que era conducido por una jovencita.
La conductora en vez de detener la marcha, intentó darse a la fuga, por lo que elementos de la milicia tuvieron que chocar de frente al vehículo para detener su marcha. Lejos de rendirse dos jovencitos salieron corriendo de la unidad, obligando a los soldados a disparar, muriendo ambos en el lugar. La jovencita fue detenida.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y de la detenida, ya que los militares evitaron que la prensa se acercara al lugar de los hechos.
Por otra parte la Sedena mediante un comunicado de prensa informó que personal de la 8a. Zona del día 31 de enero a esta fecha fue objeto de seis agresiones en los municipios de Nuevo Laredo, Tampico, Cd. Victoria, Cd. Mier, Río Bravo y Valle Hermoso.
En los seis casos se repelió el ataque quedando 12 agresores muertos, la detención de 15 infractores y la liberación de seis presuntos secuestrados. Además en esos eventos y en otros registrados en Nuevo Laredo, San Fernando y Díaz Ordaz, se aseguraron vehículos mariguana, armas, granadas, cargadores y municiones.
Discussion about this post