Reynosa, Tam.-
La cuarta ola de Covid-19 está imparable en Tamaulipas, registrándose en promedio 1500 casos diarios y con la entidad en semáforo rojo no ha dado tregua a su población, tal es el caso de los políticos tamaulipecos, Héctor Villegas “El Calabazo”, presidente municipal de Río Bravo; y Gustavo Cárdenas, diputado local de Movimiento Ciudadano, quienes dieron positivo a dicha enfermedad.
A través de sus cuentas en facebook, “El Calabazo” emitió un mensaje en el que informó sobre dicho acontecimiento y dijo que, se mantendrá aislado en su casa para evitar la propagación del virus.
“Buenos días, quiero informarles que en una prueba del virus del SARS-CoV 2 que nos realizamos el día de hoy mi esposa y un servidor, los resultados arrojaron que dí POSITIVO a la prueba, mientras mi esposa ha dado como resultado, negativo. Los síntomas son muy leves y en estos días estaremos realizando nuestras funciones desde casa para evitar la propagación del virus”, se lee en la publicación.
De igual manera, solicitó a todos continuar con las medidas de prevención ya conocidas.
También a través de facebook, el diputado plurinominal Gustavo Cárdenas dio a conocer su situación respecto al Covid.
“Buenos días amigas y amigos. Les informó que me encuentro contagiado de Covid-19, afortunadamente acudí a vacunarme en su momento y presento síntomas leves. Estaré aislado pero atento a sus mensajes por redes sociales. Agradezco sus buenas vibras. ¡Hay Gustavo para rato!”, se aprecia en su post.
Junto a él publicó un video de poco más de un minuto de duración en el que platica que desde el día de ayer se encontraba “incómodo”, por lo que acudió a realizarse una prueba, la cual dio positiva.
Comentó que continuará desempeñando sus funciones como legislador de manera virtual y que sus síntomas son leves, pues tiene buena oxigenación, experimentando únicamente malestar en la garganta y cansancio.