Ciudad Victoria, Tam.-
Pese a las circunstancias por las que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tamaulipas todavía hay un priismo vivo, al que nos tocará salir a buscar para ser más competitivos, reflexionando y reforzando las estrategias de lo que se ha hecho bien, estableció Mayra Ojeda Chávez.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI, confirmó que en el Partido se está trabajando al interior, convencidos de que los gobiernos priistas han sido de resultados, recordando a la gente no solo lo que se hizo, sino demostrando la capacidad que tiene para construir programas, acciones y políticas públicas que hoy le urgen al estado mexicano.
Después de presidir la ceremonia del 29 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, expuso que ante las circunstancias que vive el PRI, no se puede hablar de actores políticas o grupos de personas, sobre todo, cuando el Partido se encuentra vivo y no se ha alejado de los principios que impulso el otrora candidato presidencial asesinado.
“Hay que verlo como un partido que se ha ido democratizando, realmente el tema es hacer valer los derechos partidistas y finalmente Colosio fue un luchador social, un luchador incansable que provenía del esfuerzo, no del privilegio”, asentó.
Lo anterior, luego de los problemas que vive el Partido en el Senado de la República, las denuncias interpuestas contra anteriores dirigencias del Revolucionario Institucional, la salida de cuadros del PRI a otros organismos políticos y el resultado de las últimas elecciones.
Ojeda Chávez aseguró que en las elecciones del próximo año las condiciones van a ser distintas, al exponer que la última contienda extraordinaria para senador, se llevó a cabo bajo otras circunstancias.
“Vamos a trabajar mucho al interior del partido, después saldremos a hacer una gran alianza con la sociedad civil que finalmente somos los más afectados por este gobierno de ocurrencias de la Cuarta Transformación”, sostuvo.
Indicó que la ciudadanía se está percatando, al haberles quitado todos los programas, hablando por el tema de las mujeres, no hay estancias infantiles, tampoco prospera, y así como las mujeres, hay muchos sectores que hemos sido perjudicados con estas ocurrencias del Gobierno Federal. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)


