Cd. Victoria, Tam.-
Optimistas porque en la elección del pasado 2 de junio “les fue muy bien”, en el Partido del Trabajo (PT) ya están pensando en el proceso electoral del 2027.
El comisionado político del PT, Arcenio Ortega Lozano, dijo que la intención es ir preparando desde ahora cuadros competitivos, porque el objetivo será rebasar con mucho los 53 mil votos logrados en la elección reciente.
Puso en duda, sin embargo, que su partido vaya en alianza con otros, como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Recordó que en la elección intermedia que viene se serán renovadas las alcaldías en un proceso en el que ya no se permitirá la reelección.
Señaló que el PT intensificará la afiliación de militantes y formación de nuevos cuadros.
Ortega aseguró que su partido aportó muchos votos para la presidencia de República, las senadurías, diputaciones federales, diputaciones y ayuntamientos.
“Nuestro partido vive en un buen momento en Tamaulipas y no se desaprovechará, por lo que iniciaremos con la capacitación de los petistas que entrarán en funciones en varios niveles de gobierno”, agregó.
Por último, sostuvo que el PT conserva una buena relación con el partido gobernante, Morena, por lo que descartó que haya diferencias entre ambos institutos una vez que se superó el proceso electoral. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)