Cd. Victoria, Tam.-
El San Marcazo 2014 representa una oportunidad para que la gente que no proyecta salir en Semana Santa, ya sea porque tiene trabajo o no cuenta con los suficientes recursos para vacacionar fuera, podrá divertirse sanamente con un chapuzón, pesca deportiva, juegos y hasta música en vivo.
En lo que fue el primer día de Semana Santa, la afluencia fue importante, al menos unas mil 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos pudieron ser parte del lecho del río que fue acondicionado, como ya es tradicional por el Ayuntamiento capitalino año tras año.
Un programa variado de actividades que inició a partir de las 9:00 de la mañana y que concluyó a las 8:00 de la noche, comprendió torneos deportivos, espectáculos artísticos, exposiciones culturales y mucha diversión en un ambiente familiar.
El “San Marcazo” se ha constituido como uno de los principales puntos de esparcimiento durante la Semana Santa que se desarrolla en un entorno ecológico natural, en un punto de encuentro para las familias victorenses a lo largo de este período de asueto.
Precisamente la familia Rocha de la colonia Azteca, dijo que ellos no pensaban salir y desde hoy decidieron acampar en este lugar y dejar que los niños se diviertan.
“Nosotros hemos venido porque no pensamos salir, y aquí decidimos venir todos los días, los niños juegan, se bañan en el río y hasta pescan”, afirmó la jefa de esta familia capitalina.
El programa establecido lo comprenden las siguientes actividades a partir de las 9:00 de la mañana hasta la 13:00 horas, entre ellas diferentes concursos como “hombre al agua”, carrera de costales, lucha de brazos, así como competencias deportivas de fútbol, tenis, fútbol soccer, ajedrez, voleibol varonil y femenil, además del taller para le elaboración de papalotes.
El lunes amenizaron los grupos “Hermanos Quintana”, “Sonora Karma” y ayer se presentó Salomón Robles como un entremés para la llegada de la Tropa Loca.
Se instalaron algunos negocios de antojitos, frituras y bebidas para satisfacer al paladar de los visitantes mientras las familias disfrutan de los juegos infantiles allí colocados o bien, ponerse a bailar.
El lugar está siendo atendido por Protección Civil, la Estatal Preventiva, socorristas y elementos de Tránsito local.
Discussion about this post