Por Daniel Méndez
Cd. de México.-
La denuncia por enriquecimiento ilícito presentada en contra de Oscar Enrique Rivas Cuéllar fue elevada ante al fuero federal para efectos de las investigaciones de ley y su debida sanción. El documento llago además a otras instancias de mayor jerarquía gubernamental para su conocimiento y efectos procedentes.
Hemos asistido a diversas soberanías e instituciones de justicia del Estado Mexicano para dar cuenta del desfalco que ha sufrido el pueblo de Nuevo Laredo en su patrimonio y en detrimento de todos los ciudadanos”, declaró Heriberto Cantú Deándar, directo de El Mañana y suscribiente de la denuncia.
“Estamos convencidos que la razón nos asiste porque sustentamos con pruebas irrefutables los hechos que hemos denunciado. Estamos ciertos que se ordenara por la autoridad competente el resarcimiento del daño patrimonial causado en contra de las familias de Nuevo Laredo, esto como parte de la sanción que corresponda y marque la ley, la cual ha sido solicitada en la propia denuncia”, comentó Cantú Deándar.
La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Función Pública, la H. Camara de Diputados, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el H. Senado y en la Presidencia de la República.
“Trabajamos en esta denuncia no por los ataques injuriosos contra la prensa independiente que han sido recurrentes en la historia de El Mañana. Sino por la dignidad de la sociedad que ha sido burlada y pisoteada por un funcionario público vulgar, inepto y corrupto”, afirmó el director de El Mañana de Nuevo Laredo.
“Lo hacemos por convicción, lealtad inquebrantable a la sociedad y por fijar un precedente de justicia a favor de la sociedad neolaredenses y su futuro”, sentenció.
“Quiero dirigirme a la conciencia de mis conciudadanos para asegurarles que sólo erradicando la impunidad con la que actúan los gobernantes que se han burlado del pueblo despojándolo criminalmente de sus recursos lograremos desterrar la corrupción que imposibilita nuestro desarrollo comunitario”, finalizó Cantú.
“Finalmente quiero hacer énfasis en que le daremos puntual seguimiento a nuestra denuncia con la autoridad como así mismo continuamos reuniendo nuevas evidencias de las que tenemos conocimiento y en proceso de investigación en coordinación y coadyuvancia con la autoridad sobre los delitos denunciados y nuevas pruebas que robustecen nuestra acción judicial y administrativa contra Oscar Enrique Rivas y otros implicados.