Cd. Victoria, Tam.-
Durante el Congreso Seccional Extraordinario, Rigoberto Guevara Vázquez fue elegido como dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, mediante una votación de 736 sufragios a favor, de los 912 delegados presentes, dejando en el camino a Abelardo Ibarra Villanueva y siete aspirantes más que buscaron la dirigencia magisterial.
Guevara Vázquez tomó la protesta junto con los integrantes de su planilla, la que estuvo a cargo de Alfonso Cepeda Salas, secretario de Finanzas del SNTE.
El ahora dirigente de los maestros, originario de Matamoros, ha sido integrante del comité seccional, donde ha desempeñado las carteras de: secundarias federales, secretario de Conflictos, de Vivienda y secretario particular con Jaime Medellín Cepeda, de quien es discípulo.
ESTABLECE COMPROMISOS
Nuestro principal reto es buscar que los trabajadores de la educación de Tamaulipas tengan las mejores prestaciones, ofreció Rigoberto Guevara Vázquez, luego de ser ungido como dirigente de la Sección 30 del SNTE.
Expresó su satisfacción de asumir la dirigencia, como resultado de la libre voluntad de los delegados al Congreso Estatal, en un evento democrático.
Referente a la reforma educativa en marcha, señaló que tiene como marco una estrategia para que la educación se vuelva contextualizada y en ese sentido tendrá que revisarse por arte de los maestros y que estos den su opinión.
Con la reforma educativa, dijo, los maestros siempre deben estar dispuestos a la transformación; no hay que quedarse estancado sobre los avances en materia educativa, científica y tecnológica.
Precisó que con la autoridad estatal mantendrán un diálogo abierto, buscar los canales adecuados para mantener una comunicación entre gobierno y sindicato, porque la autoridad estatal tiene ganas de ayudar al magisterio.
Sobre la evaluación a los docentes, dijo que los profesores no tienen miedo de ser evaluados, ya que siempre lo han hecho.
Referente al nuevo secretario de Educación, dijo que conocen la trayectoria de esa persona y van a mantener una comunicación abierta para buscar el beneficio del magisterio y así fortalecer el proyecto a desarrollar.


