Ciudad Victoria, Tam.-
Los magistrados del Tribunal Electoral en Tamaulipas (Trieltam), por fin se pusieron de acuerdo y eligieron a René Osiris Sánchez Rivas como su presidente hasta el 18 de noviembre del 2025.
El magistrado, Edgar Iván Arroyo Villarreal, fue quien propuso a Sánchez Rivas para que fuera él quien dirigiera el Tribunal Electoral.
La magistrada, Gloria Reyna, se sumó a la propuesta de Arroyo, igual que Blanca Hernández Rojas, al reconocer la experiencia con la que cuenta Sánchez Rivas, Hernández Rojas, propuso tener un diálogo franco para estar tranquilos y en paz, porque tienen un gran reto que es el proceso judicial ya en puerta.
El nuevo Presidente del Trieltam, se comprometió en ejercer su cargo con responsabilidad.
“Estoy bien puesto para darle a Tamaulipas lo que merece”, enfatizó Sánchez Rivas, quien ocupará por segunda ocasión la presidencia de la máxima instancia electoral del Estado.
En 2017, fue presidente por primera ocasión y al terminar su encargo, se sumó al Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca como Fiscal Especializado en Delitos Electorales, para posteriormente ser propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado de la República para ser Magistrado por segunda vez.
Cabe señalar que la crisis del Tribunal Electoral se acentúo en el momento en el que el entonces magistrado presidente, Edgar Danés Rojas, fue desaforado por el Congreso del Estado, para que enfrente un proceso penal por una presunta violación en perjuicio de una menor de edad.
(Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza/El DiarioMx)