Reynosa, Tamaulipas.-
El uso de anafres para tratar de mitigar el intenso frío es común para muchas familias, sin embargo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas exhorta a tomar precauciones, pues existe el riesgo de intoxicaciones por monóxido de carbono.
Este es un gas tóxico, incoloro, inoloro, que resulta de la quema de leña, encender calentadores de agua, anafres o chimenea.
Por tal motivo, la SST externó que si se utilizan se deben colocar en lugares ventilados y evitar que los menores tengan contacto con ellos.
Además, vigilarlos constantemente para evitar que pueda presentarse un incendio y no dejarlos encendidos por las noches, sobre todo al dormir.


