Matamoros, Tam.-
La Dirección de Protección Civil de Matamoros emitió esta mañana una alerta por lluvias intensas, debido al choque del frente frio número dos con una zona de inestabilidad que se ubica en el Golfo de México y que podría traer consigo tormentas eléctricas.
Humberto García González, titular de Protección Civil, señaló que las lluvias más fuertes se esperan para hoy viernes por la noche y la madrugada del sábado, que podrían caer hasta 6 a 7 pulgadas de lluvia acumulada.
Asimismo expresó que el choque de los dos fenómenos meteorológicos podría desatar una fuerte tormenta eléctrica y por tal motivo existen un 90 por ciento de posibilidades de lluvia para este viernes, mientras que el sábado por la madrugada las probabilidades llegan al 100 por ciento.
García González externó que se pronostican que caigan en un lapso de 12 horas unas 7 pulgadas máximo de lluvia, por lo que ya implementaron un operativo conjunto con la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros para acudir al auxilio en las colonias inundables, si así lo requiere la ciudadanía.
Por lo pronto se implementarán diversos operativos y mandarán unidades con personal a bordo para que se instalen en las colonias San Francisco, Arboledas, Buena Vista, Los Fresnos y otras más donde regularmente se sufren de las inundaciones cada vez que llueve.
Para evitar inundaciones, García González pidió a la ciudadanía no sacar la basura a la calle en estos días lluviosos, así como esperar a que pase el camión de la basura para sacar los desperdicios ya que con esto se pretende evitar taponamientos en bocas de tormenta y alcantarillas.
“De cualquier manera personal de la JAD ya se instaló en las alcantarillas para retirar la basura que pudiera afectar el drenaje y en otras áreas ya hasta las bombas de Hidroflue fueron colocadas en lugares estratégicas para desaguar la zona inundada”, dijo el funcionario municipal.
El titular de Protección Civil recomendó a los conductores manejar a la defensiva, porque con el pavimento resbaladizo puede provocar diversos accidentes automovilísticos.
Comento que los días críticos son viernes y sábado y ya durante el fin de semana las probabilidades de lluvias bajarán casi un 60 por ciento, pero de cualquier manera se espera un fin de semana pasado por agua.
Discussion about this post