Reynosa, Tam.-
Ante los pronósticos de altas temperaturas en la frontera tamaulipeca, autoridades de Salud y de Protección Civil de la entidad, exhortaron a la ciudadanía para que extreme precauciones y cuidados, y así evitar enfermedades gastrointestinales, quemaduras solares, insolación o golpes de calor.
En Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo y en toda la zona ribereña, autoridades de salud recomiendan a la población evitar el contacto directo con el sol, y si lo hace, piden no exponerse por periodos prolongados.
En Nuevo Laredo, donde se pronostican las temperaturas más elevadas, la Dirección de Servicios de Atención en Salud Municipal recomienda usar ropa fresca y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos, de tres a seis litros diarios.
Además utilizar sombreros y sombrillas, aplicarse protector solar, mantenerse en lugares frescos, beber electrolitos orales y evitar la ingesta de alimentos en la calle, ya que el calor extremo favorece la descomposición de alimentos y la proliferación de microorganismos.
Si se llegase a presentar, delirio, piel seca y congestionada, dolor de cabeza, náuseas vómito, somnolencia, espasmos musculares o fatiga, la persona afectada debe recibir atención médica inmediata, ya que puede tratarse del conocido “golpe de calor” o insolación.
Por otra parte, a los ciudadanos que desempeñan actividades a la intemperie, se recomienda usar prendas ligeras, que cubran en su mayoría las áreas del cuerpo, utilizar un factor de protección solar alto, utilizar gorras o sombreros, tomar descansos de 10 minutos para refrescarse e ingerir líquidos con electrolitos orales.
Discussion about this post