Empiezan las cuotas para inscripciones en escuelas

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps. / Julio 5.-
Las cuotas escolares para el próximo ciclo en primarias y secundarias, serán de 400 hasta los mi 200 pesos por alumno.
El ciclo escolar 2011-2012 inicia en agosto, pero a unos días de finalizar el actual ciclo los planteles ya se encuentran cobrando por el derecho de inscripción.
En un recorrido realizado por las escuelas de la capital se observó los anuncios colocados en las instituciones avisando los días de inscripción y el pago a realizar.
La primaria Leona Vicario, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, estableció una tarifa de 560 pesos por inscripción, de los cuales 60 corresponden al derecho a usar el laboratorio.
Otra primaria del centro, la Club de Leones, este año cobrará 600 pesos por el trámite de inscripción; en tanto que la escuela Ford 74 está en 550 pesos.
La primaria Victoria, también del centro de la ciudad, tiene una cuota establecida de 500 pesos. En tanto la escuela José Martínez y Martínez, de la colonia Tamaulipas, cobra 550.
En el nivel secundaria es mayor el pago, por ejemplo, en la General número uno la cuota es de 900 pesos. Y en bachillerato, como el CBTis 236, llega a los mil 200 pesos.
Estas escuelas públicas están regidas por el artículo tercero constitucional que señala que la educación es gratuita.
Sin embargo, los propios padres de familia, a través de las asociaciones, establecen las cuotas para mejoramiento de la escuela.
“Sabemos que las cuotas son necesarias para procurar el bienestar de nuestros hijos en las escuelas, no pedimos que se erradiquen, pero sí que los padres de familia que no pueden pagar pues que se les respete”, externó el presidente de la unión nacional de paterfamilia, región noreste, Francisco Joel Rodríguez Domínguez.
Expresó que ese dinero sirve para realizar mejoras en los planteles en los que estudian sus hijos.
Sin embargo, consideró que los directores no asumen la responsabilidad que les toca pues son parte del proceso de fijar las cuotas.
“Los directores se deslindan, pero las cuotas sirven para los gastos de las propias escuelas, entonces no se deberían deslindar porque de ahí se pagan las copias, mantenimiento del edificio, incluso cuando se gasta, se hace a través de una chequera mancomunada, lo que los directores hacen es simplemente evadir la responsabilidad”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -