Un paro laboral fue realizado por los trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros argumentando que deben utilizar sus vehículos particulares para asuntos de trabajo, que al sufrir algún desperfecto no son apoyados para arreglarlos, y que además, les redujeron la cantidad de combustible diario que les otorgaban.
Fueron alrededor de 70 miembros del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, los que se congregaron a las afueras de la oficina de Ejecución y Cobranza del organismo.
El secretario general del sindicato, Héctor Cano Mora, dio a conocer que a la semana les otorgan 60 litros de combustible, los cuales se los redujeron a un 30 por ciento.
Expresó también que por el uso de sus vehículos solo se les da una compensación de 450 pesos a la semana, los cuales dijo, no son suficientes para la realización del mantenimiento, pues diariamente visitan 50 domicilios.
Los trabajadores afirmaron que esperan la respuesta por parte del general general de la Junta de Aguas (JAD), Marco Antonio Hernández Acosta.


