CD. VICTORIA, TAM.- El empresario capitalino Jorge Elías Charur Méndez, consideró trascendental que las autoridades correspondientes refuercen la prevención de los delitos por encima de analizar o no el retorno de la Policía Preventiva a la ciudad.
Mencionó que la prevención es un elemento muy importante en la que se debe poner mayor énfasis y de esta manera minimizar el alto impacto de los delitos comunes en todas sus modalidades como el robo o el asalto.
“Yo no sé si sea o no necesaria el regreso de la Policía Preventiva lo que sí creemos es que se requiere una labor de prevención para tratar de minimizar el delito, igual y la autoridad lo está haciendo pero siento que se tiene que trabajar aún más en la prevención del delito”, precisó.
El que se implementen estrategias para prevenir los delitos es un trabajo permanente cuya incidencia en este año ha ido a la baja. Aseguró que en los años pasados cuando la inseguridad era uno de los problemas fuertes que se tenía el asunto del robo pegó fuerte al comercio, provocado por esa situación porque éste ya era un robo de delincuencia con hombres armados.
“Teníamos un problema muy fuerte por la inseguridad del robo, provocado por el mismo fenómeno, afortunadamente ya bajó considerablemente, ha sido muy eventual en este año, de tener problema de gente que llegaba armada habrá existido a principio de año un sólo caso”, comentó.
Tal situación, dijo que sí genera pérdidas, pues el año pasado llegó a perderse una parte de la utilidad de la tienda estimando que hasta un 6 por ciento de la utilidad se perdió en proporción a la venta.
Opinó que lo que se requiere es una labor de prevención para tratar de minimizar el delito.
“El evitar que ocurra, combatir este fenómeno si hay comunicación con las cámaras de comercio y ellos hacen su labor con las autoridades pero en realidad para nosotros nunca ha sido el tema, siempre hemos tenido apoyo”.
Inquirió sobre los fuertes sistemas de seguridad personal (escoltas) que se utilizan en el servicio público.
El empresario local opinó que: “lo he tenido, pero yo pienso que uno anda en lo suyo trabajando, el andar con ese tipo de cosas prefiero irme de aquí, en lugar de eso, aquí hemos estado; sobre la cantidad de escoltas que se manejan en el servicio público yo quiero pensar que son necesarios, quisiera suponer eso, dado el desempeño que realizan, no sé si en algunos casos se exagere”.
Discussion about this post