Cd. Victoria, Tam.-
Algunas localidades de la entidad no han detectado un crecimiento económico debido a la pérdida de empleos que han registrado y que a la fecha no han podido recuperar, mientras que en otras ha ocurrido un detonante.
El director de la Federación de Cámaras de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón, expresó que la condición económica se ha mostrado diferente a lo que se esperaba.
Agregó que factores como la inseguridad y las mismas condiciones de promoción han familiarizado al estado en ese mismo sentido.
“La condición económica ha sido diferente a la que esperábamos incluso hubo un debate entre la Secretaria de Hacienda y el propio INEGI, que decía que íbamos a crecer arriba del tres y ahora resulta que vamos a crecer abajo del tres, entonces esos puntos porcentuales son lesivos para la economía”.
Al hacer una evaluación del primer semestre de este año, sostuvo que en la entidad las condiciones van muy bien, pero ‘podrían ir mucho mejor.
“Las condiciones de la inseguridad y la condiciones de la promoción han hecho que no crezcan a los niveles que queremos, aunque estamos iniciando el segundo semestre esperamos buenas expectativas económicas”.
En su oportunidad, la presidenta de la Cámara de Comercio local, Elba Benavides, ha dicho que ante la crisis que aún vive el comercio los empresarios se han tenido que valer de créditos.
“Una vez que se ven ahorcados por el pago de impuestos, el incremento de insumos y en esta temporada de calor por las altas tarifas que se han llegado a pagar a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).
“Insumos que se incrementan mes tras mes y que vienen a complicar más la situación económica de los negocios”, finalizó.
Discussion about this post