Cd. Victoria, Tam.-
Fenómenos meteorológicos como el cono de torbellino formado en Altamira, podrían continuar registrándose en la entidad, dijo el director de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán.
Recordó que este fenómeno meteorológico se presentó el año pasado en Ciudad Victoria en dos lugares distintos y se da por “el choque del aire caliente con el aire frío”.
Sánchez Albarrán aclaró que lo de Altamira no fue un tornado, sino un cono de torbellino que no pasó a mayores.
“Debemos estar atentos ante cualquier cambio súbito de clima y que debemos actuar de forma inmediata en una situación de estas que pudiera llegarse a formarse un torbellino, granizo o actividad eléctrica es importante resguardarnos de inmediato”, dijo.
Explicó que lo sucedido en Altamira el pasado jueves son el preludio de lo que más adelante podría convertirse en un tornado.
“Precisamente con la imagen que circuló de Altamira, es en el sentido que hubo un cambio en el aire, es decir había calor y humedad, ese choque propicia las condiciones para que se registren tormentas eléctricas, lluvias o granizo y en este caso se formó un cono en el cielo, que puede traer actividad eléctrica y granizo, además de vientos”, explicó.
Comentó que la población debe estar atenta ante estos cambios súbitos de clima, ya que son una alerta previa a los fenómenos que pudieran desarrollarse como un torbellino, es entonces cuando los ciudadanos deben de resguardarse.
“Es muy recomendable que la gente atienda las recomendaciones, sobre todo para resguardarse en un lugar seguro y no estar exponiéndose en el mismo momento que este tipo de fenómenos arriesgando la vida tomando imágenes”, concluyó.
Discussion about this post